CUERNAVACA,  MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública CES Morelos, a través de la Dirección General de Logística Operativa y la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, realizaron la incineración de uniformes, accesorios, equipamiento y calzado táctico, entre otros, a fin de prevenir su mal uso y evitar malas prácticas.

Elementos de la CES transportaron seis mil 160 kilos de uniformes y equipamiento a las instalaciones de la Cementera Moctezuma, con la finalidad de llevar a cabo la quema de estos accesorios.

Con el apoyo del personal de la Cementera Moctezuma se incineraron 558 chalecos balísticos compuestos de un contenedor y dos paneles balísticos nivel III-A los cuales fueron fabricados en el año 2014 con una vida útil de 7 años, los cuales caducaron en el presente año.

Asimismo, 717 placas balísticas nivel III, 38 contenedores de chalecos balísticos, uniformes en mal estado de personal estatal y municipal que han causado baja, jubilación o por el estado del uniforme fueron entregados, siendo 2 mil 050 camisolas de diversas marcas, mil 973 pantalones tácticos de diversas marcas, mil 258 gorras, 402 pares de botas, 102 chamarras, 19 fornituras, 11 impermeables así como 31 cascos antimotines.

Con la quema de estos objetos, se previenen malas prácticas al evitar el uso indebido de los uniformes y de las insignias de los elementos que ya no forman parte de la policía estatal o municipal.

Este año se tiene contemplado la adquisición de 662 placas balísticas nivel IV, 662 paneles balísticos nivel III-A y 331 contenedores para placas y paneles balísticos, este equipo para beneficio de elementos policiales.

También, en lo que va del presente año se han asignado cinco mil 522 camisolas, cinco mil 522 pantalones tácticos, cuatro mil 841 gorras, tres mil 674 pares de botas, mil 942 chamarras, mil 942 fornituras, este equipo fue adquirido a través del convenio de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El Gobierno del Estado, a través de la CES Morelos, refrenda su compromiso con los policías para fortalecer la seguridad ciudadana y contribuir con el desarrollo social así como la prevención del delito en el estado. 

Preventivo. La quema de los uniformes caducos de la CES, es para prevenir un posible mal uso de las prendas.

6 mil kilos de material perteneciente a la Policía, fueron quemados...

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp