Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca imparte diferentes cursos de capacitación y enseñanzas en materia ambiental a personas de la tercera edad que les permita llevar una vida autosustentable.

Estos cursos son otorgados por la Dirección de Educación Ambiental, que está formada por profesionales aptos para capacitar y supervisar a los beneficiarios de los talleres.

En esta ocasión durante tres días se otorgaron diferentes capacitaciones a los adultos mayores del Centro de Atención Gerontológica; se contó con la participación de 15 personas en cada sesión.

Se les ofrecieron alternativas de reutilización, ya que se pretende lograr transmitan los conocimientos adquiridos a familiares y se efectúe un impacto ambiental favorable.

Por último la Dirección de Educación Ambiental llevó a cabo el taller “Huertos Urbanos” en la Casa del Adulto Mayor en el Parque Tlaltenango.

Lo anterior con el objetivo de que estas personas aprendan técnicas para generar más oxígeno en el interior del hogar.

Se contó en estas enseñanzas con la participación de 20 adultos mayores.

Dichas actividades sirven como terapia para reducir su estrés; además, al cultivar hortalizas de temporada les permite a las personas tener una alimentación más balanceada y libre de químicos. 

Capacitación

Huertos de traspatio, Germinados, Bolsas de papel, Flores con pet,   Lombricomposta, Hortalizas, entre otros.

Centro. Capacitan a adultos mayores en técnicas para generar más oxígeno en sus hogares.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp