Cuernavaca, Morelos.- Después de tener una reunión de trabajo y evaluación en el Museo Centro Cultural del Chinelo  que se utiliza como centro de mando, el presidente municipal César Torres González informó que el Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en la avenida Virginia Fábregas, se habilitará como albergue para las familias que resultaron afectadas con la inundación ocasionada por el desborde de la barranca Apanquetzalco y los escurrimientos de Tepoztlán, la madrugada de este sábado.

En un primer reporte, se tienen afectaciones en las poblaciones de Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, José Ortiz, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Ignacio Manuel Altamirano, El Zarco, Fraccionamiento Viyautepec segunda sección y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

Personal del DIF, presidido por Johalín Meza Gómez y los ayudantes municipales realizan el censo de afectados para dirigir los apoyos. Además elaboran alimentos calientes para las familias y los voluntarios que desde el primer momento llevan a cabo labores emergentes de atención.

La doctora Margarita Velazaruce Umegido jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III junto con la directora de Bienestar Social Erika Beltrán Chirinos, realizan recorridos por las colonias para la implementación de un cerco sanitario.

Octavio Rojas Montaño director de Protección Civil y Bomberos informó que desde el primer momento se brindó atención a las familias que lo requirieron, lamentablemente la afectación alcanzó a un número importante de familias en 12 colonias y poblados, a lo largo de la barranca.

Finalmente, César Torres  hizo un llamado la población para que acuda al albergue si su domicilio se encuentra afectado y pasen una noche seca, con alimentos calientes, así  también se sumen a donar alimentos no perecederos a las instalaciones del DIF, en Rancho Nuevo que se habilitó como centro de acopio.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp