Un autobús en el que viajaban estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Atotzinapa, chocó contra un vehículo compacto al circular sobre la Carretera nuevo libramiento a Tixtla en el kilómetro 17, donde dos de los ocupantes de la segunda unidad murieron calcinados.

Los hechos, de acuerdo con autoridades de seguridad pública y Protección Civil, ocurrieron a las 18:00 horas y, presuntamente la unidad regresaba a la normal luego de trasladar a los estudiantes a Acapulco para manifestarse.

Peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes donde encontraron ambas unidades completamente calcinadas.

Por primeras versiones de testigos, los estudiantes bajaron del autobús y se retiraron en otro de los que los seguían en la caravana.

El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil, reportó que a la hora antes mencionada se recibió el reporte de un incendio de autobús, por lo que al lugar acudió personal del Centro de Atención a Emergencias Región Centro con personal de Bomberos Municipales, para sofocar las llamas.

En el sitio se localizó y sofocó el incendio de un autobús y un automóvil marca Volkswagen tipo Sedan color gris, los cuales al impactarse se incendiaron.

Se reportó que ambas unidades resultaron pérdida total y de forma preliminar se dio a conocer que en el interior del automóvil quedó una persona del sexo masculino sin signos vitales, el cual se encuentra en calidad de desconocido.

Personal de seguridad pública, confirmó que en la unidad se encontró otra persona sin vida, por lo que suman dos los integrantes de una familia los que perecieron en el percance automovilístico.

Los normalistas y el chofer de la pesada unidad, de acuerdo a las diligencias, se dieron a la fuga dejando en el lugar ambas unidades en llamas sin auxiliar a los ocupantes del vehículo compacto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp