CUERNAVACa, MORELOS.- Autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) y directivos de las 34 escuelas dictaminadas con afectación total, tras el sismo del 19S, acordaron trabajar de manera coordinada en la reconstrucción de los nuevos planteles educativos.
Alejandra Villarreal Villarreal, directora general del INEIEM, en reunión de trabajo con Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, y docentes, detalló el proceso de construcción, los tiempos de ejecución de las obras, así como los proyectos de cada escuela.
Precisó que todos los planteles estarán construidos bajo la normativa oficial del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).
"Vamos a trabajar unidos por Morelos y unidos por cada plantel educativo afectado, la seguridad de la comunidad escolar es lo más importante para nosotros, es por eso que necesitamos de la colaboración y apoyo de la comunidad escolar", expresó Villareal Villarreal.
Recalcó que será un trabajo cercano a los padres y madres de familia y directivos, "las cosas se harán de manera transparente, la comunidad escolar sabrá en dónde se invierte cada peso".
Los directores disiparon dudas y se comprometieron a colaborar en los esfuerzos para la reconstrucción.
Alejandra Villarreal explicó que también se trabaja en las acciones de reforzamiento, rehabilitación y remodelación de escuelas con daños parciales y daños menores.

Estructura mejorada
INEIEM garantiza que las  nuevas escuelas estarán mejor que antes, apegadas a la normativa del INIFED.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp