Cuernavaca, Morelos.- Autoridades municipales han manifestado su preocupación por el alza de casos de Coronavirus en los últimos meses, por lo que, han reiterado en continuar atendiendo las medidas sanitarias y no relajar sus acciones preventivas, tanto en los hogares como fuera de ellos.

La secretaria de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca, Paola Blanco Pineda, señaló que en la última sesión virtual del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) se analizó el ascenso de los hospitalizados, donde se dio a conocer que la cifra subió de 863 a 900.

“En estos momentos lo que nos preocupa es que se avecinan festividades importantes, como el puente con motivo de las fiestas patrias, en estos casos no queremos que las familias relajen los cuidados”, expresó.

Expuso que normalmente, cuando se presenta un periodo vacacional, puente o fin de semana largo, a los 15 días, se registra un aumento de casos de Coronavirus, las cifras se van a la alza, y eso, mantiene preocupadas a las autoridades.

Por lo anterior, la funcionaria hizo un llamado a los cuernavacenses, a no relajar las medidas sanitarias, “ya tenemos experiencias pasadas y debemos tomarlas en cuenta”, expresó.

Señaló que sí tienen previsto organizar algún evento familiar, reunión o festejar, deben de tomar en cuenta que la pandemia no ha terminado, no confiarse a pesar de la vacunación contra COVID-19 y seguir los lineamientos dentro de sus hogares y fuentes laborales.

Blanco Pineda mencionó que dentro del análisis que se hace en el CMCC-19, están solicitando que se redoblen las acciones preventivas en los establecimientos, “es importante seguir las recomendaciones sanitarias para evitar que se presente un repunte en las reuniones o eventos familiares”, agregó. 

Paola Blanco Pineda. La secretaria de Bienestar Social y Valores indicó que tras festividades se han reportado aumentos de contagios de COVID-19.

Casos de Covid

Se analizó el ascenso de los hospitalizados, donde se dio a conocer que la cifra subió de 863 a 900.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp