Empresarios se verán beneficiados por la derrama económica en este puente, señala Andrés Remis Martínez

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, aseguró que hay buenas expectativas durante el puente vacacional con motivo del Día de la Independencia.

Dijo que por el avance de la aplicación de las vacunas contra COVID-19, el respeto a las medidas sanitarias y lineamientos, esperan los empresarios y autoridades municipales se rebasen los números del año pasado.

“Afortunadamente hay buenos números y las expectativas son grandes, vamos a superar los números del año pasado”, expresó.

Señaló que es importante que haya una recuperación estable y confió que este puente sea muy benéfico para las empresas de servicios y de turismo de Cuernavaca.

Respecto al semáforo epidemiológico color naranja, Remis Martínez aclaró que actualmente, los establecimientos operan al 50 por ciento, y ha permitido ello, que poco a poco, se vaya recuperando la economía local.

Por lo anterior, dijo que es importante que la ciudadanía siga cuidando su salud, no relajar las medidas sanitarias, a pesar de los avances que se tiene en el plan de vacunación, porque, de lo contrario, se perdería todo lo que se ha ganado en los últimos meses.

Señaló que para finales de año, en el mes de diciembre se espera un repunte de cifras económicas, pero si no se toman en cuenta las recomendaciones sanitarias, estas fechas podrían ser parecidas al del año pasado.

Por último, dijo que por el pronóstico que se tiene, de que durante en este fin de semana arriben más turistas a la ciudad, se implementarán operativos en coordinación con los empresarios para que se respeten los aforos y las medidas preventivas contra COVID-19.

Pinta bien el mes. Pese al Covid-19, el turismo en Cuernavaca ha permitido fortalecer la economía.

"Afortunadamente hay buenos números y las expectativas son grandes, vamos a superar los números del año pasado.” Andrés Remis Martínez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp