CUERNAVAC, MORELOS.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, recorrió tres de las comunidades más afectadas del municipio de Yecapixtla para atender sus necesidades en la etapa de reconstrucción; además, entregó apoyos a personas que perdieron sus comercios y casas, en Los Capulines, Texcala y Achichipico.
Al visitar la escuela primaria Revolución Social, en la localidad de Los Capulines, entregó material de construcción y refirió que entre las primeras acciones de reconstrucción en las que se concentró el Gobernador Graco Ramírez, están los espacios educativos.
"Porque lo que tenemos que hacer ahora, lo más importante, es recuperar la vida de las comunidades y entre nuestras prioridades están las niñas y niños, recuperar su tranquilidad y sus actividades como las tenían antes del temblor, tratar de mejorarla, juntos vamos a construir un Morelos más fuerte", indicó.
En esta gira, Elena Cepeda convocó a las mujeres a organizarse para crear comedores comunitarios; "he encontrado mujeres extraordinarias, son unas guerreras y se están organizando, eso es lo que debemos hacer, para reconstruir la confianza y avanzar", expresó.
Detalló que el DIF entrega todo el equipo y los enseres para abrir comedores con el objetivo de alimentar de una manera sana y económica a la población más vulnerable.
Fanny Baldovinos, de Achichipico, comentó: "Nos interesa un comedor en nuestra escuela, es muy grato saber que nos pueden ayudar, que contamos con ellos; mi reconocimiento por el trabajo que realizan, por venir aquí y escucharnos".
En cada comunidad, el DIF estatal realiza detección de necesidades y encamina los apoyos a las familias más afectadas; al realizar su visita por Achichipico, entregó apoyos y gestionó con los representantes del programa Unidos por Morelos materiales para la reconstrucción de casas y escuelas.

Apoyo. La presidenta del DIF da aliento a familias de las comunidades de Los Capulines, Texcala y Achichipico.

En Yecapixtla

784 familias afectadas

183 con daño total

1t de víveres entregados

400 cobertores distribuidos

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp