Cuautla: Ceremonias virtuales y actividades con público controlado, es lo que se vivió en diferentes municipios de la entidad este 15 de septiembre, donde autoridades locales no reportaron incidencias.

Por segundo año consecutivo, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que enfrenta el país, los gobiernos locales realizaron de manera virtual la Ceremonia del Grito de Independencia, por el 211 Aniversario del inicio de la lucha libertaria de nuestro país.

En diferentes municipios se preperaron actividades que fueron transmitidas vía redes sociales oficiales, con el fin de evitar exponer a la ciudadanía en concentraciones masivas, como tradicionalmente se desarrollaba.

En Cuautla, con un auditorio al 25% de su capacidad, la presencia de regidores y funcionarios del Gabinete municipal, las autoridades pronunciaron el “Grito de Dolores” que convocó, hace 211 años, el cura Miguel Hidalgo.

Asimismo, para este jueves temprano, en el marco de una ceremonia sencilla y discreta, bajo todas las medidas sanitarias, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal izó el Lábaro Patrio con motivo del 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

En Yautepec, el cabildo y directores de área, realizaron la tradicional ceremonia desde el balcón del Museo Centro Cultural del Chinelo, a la que se acercó un grupo de ciudadanos, a pesar del acordonamiento sanitario que realizaron elementos de Protección Civil y Bomberos, en un operativo organizado por el Comité de Contingencias Sanitarias.

En el municipio de Tlayacapan, se realizó esta ceremonia de Grito de Independencia, iniciando con un tradicional recorrido alusivo a las fiestas patrias, con la reina de estas festividades; además de que hubo una presentación de la banda de Tlayacapan “Brígido Santa María”.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp