La Concacaf anunció este jueves que el Campeonato Sub 20 de la zona será clasificatoria integral, pues dará pases tanto para la Copa del Mundo Sub 20 Indonesia 2023 y para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 .

Los equipos que alcancen las Semifinales del clasificatorio de la Concacaf conseguirán su boleto para el Mundial de la categoría; en cambio, los finalistas obtendrán un lugar para la próxima justa olímpica de verano

Así, el Campeonato Masculino Sub 20 de Concacaf comenzará con una ronda clasificatoria para 19 asociaciones miembro que serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro.

Esta primera ronda clasificatoria se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 5 al 14 de noviembre de 2021, informó la Concacaf a través de un comunicado oficial. 

Luego de la finalización de la clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub 20 de la Concacaf en el verano del 2022.

Se incluirán a los cuatro mejores equipos de la clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región con base al ranking Masculino Sub 20 de la Concacaf, quienes han recibido un pase directo al Campeonato.

De esta forma, las selecciones clasificadas a París 2024 lo harán incluso un par de años antes de la realización del evento. Cabe recordar que la Selección Mexicana es la actual campeona del Preolímpico de la Concacaf que dio plazas para Tokyo 2020 .

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp