Cuernavaca.- El número de casos confirmados de COVID-19 entre la comunidad escolar pasó de 30 el lunes, a 53 ayer martes. 

De acuerdo con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, el reporte más reciente indicó que de estos, 27 son alumnos, 23 docentes, y a estos se suman los casos de tres trabajadores administrativos. 

Además, 24 casos más se mantenían como sospechosos; todos de diferentes plantes escolares, distribuidos en casi todos los municipios, aunque este dato no ha sido transparentado. 

El secretario indicó que solo en el caso de una escuela de Cuautla se reportó más de un caso de contagio, pero los afectados se habrían infectado por separado y fuera del centro escolar. 

En el resto de los casos, continúan realizando el cerco epidemiológico para analizar lo que ocurrió en cada uno de estos, pero hasta ayer, dijo que aún no se tenía dicha información, la cual sería procesada más tarde de manera conjunta con la Secretaría de Educación.

Cantú Cuevas asistió este martes a la sesión de instalación de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, donde también declaró que Morelos no tiene aún contemplado vacunar a la población menor de 18 años. a

El tema está siendo revisado aún por la Secretaría de Salud federal y, en su caso, consideró que el proceso empezaría con la población con algún tipo de comorbilidad, es decir, con aquella que ya padezca alguna enfermedad crónico-degenerativa y cuya integridad física corre más riesgo con  COVID-19. 

Apuntó que el número de menores en esta circunstancia es inferior al de la población adulta, y para que proceda tendrán que cumplirse otras variables, como el cambio en la política nacional de vacunación, las autorizaciones por parte de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Línea COVID

La línea de atención exclusiva de COVID-19 de SSM está disponible para las y los directores escolares, la cual ha sido compartida a través del  IEBEM:  777 310 2724.

"

Se continúa realizando el cerco epidemiológico para analizar lo que ocurrió en cada uno de estos alumnos y profesores.” Marco Antonio Cantú, secretario de Salud

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp