Cuernavaca.- En el marco de la conmemoración del Grito de Independencia, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población vigilar a menores de edad para evitar que utilicen pirotecnia, con el fin de prevenir quemaduras, asimismo es fundamental mantener en todo momento el Escudo de la Salud para reducir contagios de COVID-19.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM, informó que la red hospitalaria, que consta de 10 unidades médicas distribuidas en el estado, se mantendrá disponible las 24 horas para garantizar una atención gratuita y oportuna.

“En estas fechas vemos un incremento de accidentes vehiculares y quemaduras por el uso de pirotécnica, hacemos un llamado a la población para evitar manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas, y sobre todo que menores de edad y adolescentes no jueguen con pirotecnia”, enfatizó.

Alcantar García señaló que es importante reducir la movilidad, toda vez que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color naranja y es recomendable quedarse en casa a conmemorar estas fechas con la familia que habita en la vivienda.

En tanto, Enrique Clement Gallardo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, conminó a la población a no romper el distanciamiento social y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes por COVID-19, este 15 y 16 de septiembre. 

Asimismo, la CEPCM mantendrá un trabajo coordinado con los municipios y se implementarán operativos de revisión a través del Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, por lo anterior se pone a disposición el número (777) 1000515 para solicitar el apoyo de esta dependencia estatal.

Evita accidentes. Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM,exhortó a la población morelense a cuidar la integridad de menores.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp