Cuernavaca.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) implementará el operativo “Fiestas Patrias 2021”, con motivo del 211 Aniversario de la Independencia de México, en el cual se mantendrá una estrecha coordinación con instancias federales y municipales. 

A partir de hoy miércoles 15 de septiembre, la CES, en coordinación con la Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil, la 24/a Zona Militar y otras instituciones, vigilarán los puntos de mayor afluencia durante la celebración de las fiestas patrias. 

Lo anterior, para reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas y salvaguardar la integridad de los ciudadanos que permanecen en el estado. 

Se realizará un monitoreo constante a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en las distintas regiones del estado; de igual manera, se ponen a disposición de la ciudadanía los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 en caso de requerir algún apoyo. 

El Poder Ejecutivo cumplirá los protocolos oficiales, es por ello que se determinó cancelar verbenas populares para evitar aglomeraciones en espacios públicos, por lo que, el acto cívico se llevará a cabo de manera virtual. 

Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color naranja, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y portar el Escudo de la Salud.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp