Cuernavaca.- Por segundo año consecutivo, la pandemia por COVID-19 ocasionó que algunas familias morelenses no celebren las fiestas patrias como tradicionalmente lo hacían.

Diario de Morelos realizó un recorrido por el centro comercial ‘Adolfo López Mateos’ para conocer cómo van las ventas para las celebraciones mexicanas, sin embargo, los comerciantes aseguraron que la pandemia sigue afectando, pues las ventas se mantienen bajas.

A comparación con el año pasado, las ventas no se han incrementando, la gente ha disminuido el consumo, incluso, para esta temporada el incremento ha sido mínimo.

Por su parte, amas de casa consultadas por Diario de Morelos, coincidieron en que este año no habrá festejos como tradicionalmente lo hacían, es decir, con grandes reuniones familiares y diversos platillos mexicanos.

Coincidieron en que la pandemia por COVID-19 es el principal motivo por el que no habrá fiesta, ya que el riesgo de contagio es alto. Además, señalaron que no hay mucho dinero como para gastarlo en celebraciones.

La señora Sandra Neri aseguró que será el segundo año que no celebrará, seguirá las recomendaciones de salud y no habrá fiestas como antes, recordó que el 15 de septiembre acostumbraban a cenar en casa y salir al zócalo para ver el Grito de Independencia, ahora, la pasarán en casa.

Iris Zulema aseguró que en su casa no habrá ni comida ni cena mexicana, será un día normal, por la contigencia decidieron pasar la fecha sin celebración, quizás solo sigan los festejos por la televisión.

Emilia Domínguez, comentó que en su casa decidieron que no habrá fiesta, porque quieren cuidar su salud, confió en quie el año que entra podrán celebrar como antes.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp