CUERNAVACA, MORELOS.- La LIII Legislatura entró en su recta final con la instalación ayer del último periodo ordinario de sesiones, en el que sus integrantes fueron convocados a no abandonar la labor legislativa por temas electorales, y se auto advirtieron que el 1 de julio cosecharán lo que hayan sembrado.
La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, apeló al compromiso y a la unidad de los diputados para que durante el segundo periodo ordinario, del tercero y último año del ejercicio constitucional para el que fueron electos, hagan un trabajo útil.
Ante los representante de los poderes Ejecutivo y Judicial, el secretario de Gobierno, Ángel Colín, y la magistrada, Carmen Verónica Cuevas, el diputado por el PRD, Edwin Brito, respaldó el mensaje de la presidenta, y nombre de su grupo parlamentario subrayó que los últimos meses de la legislatura son una oportunidad para que los diputados se reivindiquen con la gente,  y atiendan sus reclamos.
La priista Leticia Beltrán destacó que en el último periodo el PRI pondrá especial interés en impulsar la Ley de Juicio Político, como parte del marco jurídico del Sistema Estatal Anticorrupción y -como si ya hubieran ocurrido las elecciones- advirtió que no van a ser tapadera de corruptos ni negociarán la justicia.
La panista Norma Popoca criticó al gobierno que premia a sus aliados, aunque sean delincuentes, y persigue a los que difieren, y refrendó la lucha por la democracia.
Por Nueva Alianza, Edith Beltrán pidió que se transparenten las finanzas del Congreso por los problemas con el personal y con las prerrogativas de los diputados, e insistió en que la labor del legislativo no debe ser afectada por el proceso electoral.
El representante de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez, ponderó el trabajo que ha hecho la legislatura con avances importantes en la agenda ciudadana y, aunque falta mucho, se dijo convencido de que la legislatura abonó a mejorar la calidad de vida de la población.

Apelan a unidad
Ayer se instaló el último periodo ordinario de sesiones de la LIII Legislatura, en la que los diputados buscarán reivindicarse con la gente.

Propuesta
Algunos legisladores pidieron transparentar las finanzas del Congreso por los problemas que se han tenido con el personal.

Para el anecdotario. Edith Beltrán (NA) y Esaú Mondragón (PES), recordaron que ésta es la última legislatura de 30 diputados; la siguiente será de 20; la LIII también será la última que ocupó el edificio de Matamoros 10, en el Centro de Cuernavaca.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp