Julian Nagelsmann,  DT del Munich, habla de la era post Lio Messi y advierte que Barsa sigue siendo peligroso

Barcelona.- El entrenador Julian Nagelsmann aclaró que Barcelona juega diferente sin Lionel Messi, pero aseguró que no es peor equipo sin el argentino. Rechazó llamar favorito al Bayern Munich, pero reconoce que ambos son candidatos al título, en vísperas del juego en el Nou Camp, correspondiente a la Fecha Uno de la Champions.

“Messi es un jugador extraordinario, pero Barcelona tiene la opción de otros jóvenes. Han cambiado un poco el dibujo, ahora usan más el 4-3-3. 

“Van a ser muy diferentes. Con Messi, que requería el balón, la posesión. Lo buscaban a él, podía decidir, pero ahora tienen un jugador clave que es Memphis Depay, también está Luuk de Jong. No se si son peores, son diferentes. Ahora es importante todo el conjunto. No creo que sean peores, han mostrado buen fútbol. 

“El Barça va a jugar al mismo nivel. Quiero escuchar la música de la Champions, combinar la motivación, porque tengo muchas ganas de enfrentarme al Barcelona.

“Ambos equipos pueden luchar por el título. Es un reto bastante alto. No ganamos ni perdemos el titulo mañana (hoy), pero queremos obtener un buen resultado”, dijo.

Respecto a que Bayern y Barcelona son favoritos, dijo que: “La motivación es el trofeo, no tengo otra expresión. Es el nivel más alto para los clubes. Tenemos las ganas de ganar.

“Las estrellas son los jugadores en el campo, no yo. Todos queremos estar en el top 3 de Europa y lograr grandes cosas.

“Favoritos o no es una cosa que habla la prensa, pero cada uno quiere hacer un buen partido. Son dos grandes clubes que se enfrentan. Depende del día y la motivación y nosotros saldremos muy motivados. En un partido como éste hay que preparar cambios, alternativas. Depende de dónde juegue Busquets; la defensa de tres o cuatro. No nos van a sorprender”, añadió.

 

NEUER PIDE CALMA

El año pasado, Barcelona quedó fuera en Cuartos de Final, al perder por goliza de 8-2 ante el Bayern Munich, ante lo cual el portero Manuel Neuer pidió no confiarse del rival.

“Uno no olvida partidos como ese, pero es un equipo diferente. Los jugadores de ahora tendrán que asumir más responsabilidades y creo que una cosa que tenemos que mirar es cómo van a gestionar el partido, cómo van a jugar.

“Hemos cambiado también jugadores, al igual que el Barcelona. También los entrenadores. Por eso no se puede comparar”, dijo.

También se refirió a la ausencia de Messi en el Barsa.

“Es un poco extraño para todos los clubes que se enfrentan al Barcelona. Pero tienen mucha calidad, sobre todo en ataque, y será un partido muy difícil. Antes se concentraba en Messi. Cuando juegas contra el Barcelona, nunca puedes estar tranquilo.

“Barcelona no es débil y cada jugador que está en el equipo tiene una altísima calidad. No esperamos a un equipo débil aunque no está Griezmann, Messi...”, sostuvo. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp