Cuernavaca, MORELOS.- Para este ciclo escolar esperan que más de 90 mil alumnos se preinscriban a educación preescolar, primaria y secundaria; el 80 por ciento realizará el trámite a través de la preinscripción por internet, en la plataforma escolar.iebem.edu.mx.

Preinscribirse vía Internet

En los primeros 5 minutos de abierta la preinscripción a educación básica ya se tenían 134 preinscritos, indicaron autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

Esto luego de que ayer iniciara después de las 9 de la mañana el registro de preinscripciones para los niños con las primeras letras del alfabeto, alumnos que se estarán integrando a nivel preescolar.

Directivos señalan que durante la operación inicial, y debido a la respuesta de los padres, consideran que este proceso está funcionando como estaba previsto.

Esperan una cantidad cercana a los 90 mil alumnos, y a través de la plataforma electrónica, llegar al 80 por ciento de esta población.

Destacaron que la principal ayuda con esta alternativa de preinscripción por internet, implementada desde hace 4 años, es que facilita a los padres el acceso a la escuela de su preferencia, además de que ya no acuden al plantel a realizar enormes filas y esperar turnos.

Cómo

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Notas relacionadas:

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp