La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que de acuerdo al reporte emitido por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en Morelos se han confirmado 61 casos nuevos de COVID-19 correspondiente a la variante B.1.617.2, denominada Delta.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de SSM, explicó que al ser considerada de preocupación, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es importante atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir los contagios y proteger a la población vulnerable.

Ante este escenario, convocó a las y los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias, toda vez que la aplicación de la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento, así como el estornudo de etiqueta permite prevenir los contagios.

Guzmán Rodríguez precisó que se mantiene la colaboración con el Instituto de Biotecnología (IBt) y la coordinación con el InDRE, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, para la identificación de variantes del virus SARS-CoV-2 en Morelos.

Recordó que hasta el momento en la entidad se tienen 89 casos acumulados de la variante Delta; uno de la variante Alpha y uno correspondiente a la Gamma, por lo que pidieron poner en práctica en todo momento el Escudo de la Salud.

Además, la funcionaria estatal sugirió evitar los espacios concurridos, mantener ventiladas las habitaciones, oficinas, así como abrir las ventanas; también, es importante acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19 de acuerdo al grupo etario que corresponda.

Por último, la autoridad sanitaria pidió a la población que cuente con una dosis o esquema completo, no confiarse y seguir con las acciones de prevención en todo momento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp