Por si no fueran suficientes los cuestionamientos a las acciones tomadas recientemente por el gobierno mexicano, un tiktoker español, decidió hablar sobre el tema en la plataforma para criticar la nueva estatua que homenajea a la mujer indígena.  

El creador de contenido aseguro el gobierno mexicano está negando su pasado hispánico, al cambiar la estatua de Colon que se ubicaba en la glorieta de las calles Buenavista y Héroes Ferrocarrileros en la alcadía Cuauhtémoc de la Ciudad de México

Desde ya hace un tiempo se había retirado la estatua con fines de protección, sin embargo, hace unos meses se anunció el remplazo que se haría de esta por la escultura de una mujer indígena. Decisión que ha dividido a los expertos. 

El español, Davy Rodriguez afirmó en su tiktok que tal acción era “una burrada”, sin embargo no le sorprendía teniendo en cuenta lo caótico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

"Bueno, a mí me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México. Con este gobierno tampoco me extraña tanto. Lo que si me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena", dijo. 

Lo que, si le sorprendía, mencionó, es que se fuera a poner una estatua de una mujer indígena, perteneciente a esas culturas que en el pasado mataban mujeres y niños, cosa que señala como machista.  

"¿Qué van a meter? ¿Una indígena mexica? ¿De los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles? Porque de ser así tendrían que decir que esas tribus mexicas eran tribus muy machistas porque mataban a mujeres y a niños para satisfacer a sus Dioses", continuó. 

Los argumentos del tiktoker inmediatamente causaron el debate en la plataforma, además de atacar al gobierno mexicano, se dirigió directamente al presidente para que deje de negar a sus antepasados.  

"Le quisiera decir al señor López Obrador que se deje de atacar a España porque usted se llama López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América", concluyó. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp