Con motivo de analizar los proyectos de infraestructura hidráulica, sostuvieron una reunión Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Félix Sánchez Espinoza, alcalde electo del municipio de Axochiapan.  

Con el propósito de cumplir las necesidades relacionadas con al abastecimiento de agua, alcantarillado y saneamiento del agua, Juárez López señaló que es preciso obedecer una planeación y organización junto con los alcaldes electos.  

 “Me congratula la respuesta de los alcaldes con quienes nos hemos reunido y con quienes hemos empezado los trabajos de asesoría y acompañamiento en sus trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para acceder a los recursos federales que les permitirán ejecutar proyectos en materia hidráulica para el desarrollo de sus localidades”. 

 El rescate de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Centenario”, está dentro de las prioridades a cumplir señaló Sánchez Espinoza.   

En este sentido, se informó a las autoridades que se tienen contemplados dos importantes proyectos: la modernización del sistema de agua potable de la cabecera municipal de Axochiapan y la construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable de la localidad de Marcelino Rodríguez. 

De igual manera se busca la gestión de recursos para la sustitución del tanque elevado La Bola, infraestructura que actualmente opera a menos del 50 por ciento, y con la sustitución del tanque se dotará de forma eficiente a la población. 

 Ante esto el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo atiende las demandas por desabasto del líquido y canaliza recursos públicos para el desarrollo de los municipios del estado.  

“El Gobernador de Morelos sabe que donde haya agua, el desarrollo económico, cultural y turístico pueden ser posibles, y con ello, el estado se fortalece a través del mejoramiento de la calidad de vida de los morelenses”, concluyó el titular de la Ceagua. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado