Cuernavaca.- A la fecha en Morelos se han estudiado 201 mil 105 personas, de las cuales se han confirmado 45 mil 010 con COVID-19; mil 105 están activas y se han registrado 4 mil 335 defunciones.

Los nuevos pacientes son 176 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de Acatlán, en Hidalgo; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 167 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y de Huichapan, en Hidalgo; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 12 masculinos de Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Totolapan, Xoxocotla y Yautepec; los cuales padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también 5 féminas de Coatetelco, Cuautla, Xochitepec y Yautepec, que presentaban diabetes, e hipertensión.

De los 45 mil 010 casos confirmados, 84% están recuperados, 4% está en aislamiento domiciliario, 2% en hospitalización, mientras que el 10% lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 616 son personal de salud: médicos, 763, de los cuales 700 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 194, con mil 167 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 659, 616 ya sanos, con 18 decesos.

En vísperas del Grito de Independencia, conminó a los ciudadanos a acatar los protocolos sanitarios, los aforos permitidos de las unidades económicas, así como las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales para prevenir un aumento en la curva de contagios.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado