Cuernavaca.- Concluyen Foros Virtuales Violencia de Género que encabezó la regidora de la comisión de equidad del municipio, Anayeli Rodríguez Gutiérrez con la capacitación de 70 servidores públicos como parte de plan de trabajo enfocado al Comité de para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia sobre la Mujer en Cuernavaca (Pasemun).

La regidora destacó la participación de los trabajadores del municipio quienes recibieron la capacitación en coordinación con representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El objetivo se cumplió, pues en los foros se capacitó a los participantes en la violencia de género, se logró sensibilizar a los trabajadores, se les orientó sobre la prevención y como atender los casos, dijo.

En los foros virtuales, los especialistas dieron a conocer cifras alarmantes sobre la violencia en contra de las mujeres durante la pandemia COVID-19 y los feminicidios que se han registrado en los últimos años.

Además, los trabajadores se capacitaron en general sobre la violencia de género, y el entorno del mismo, para que no sean empáticos con las mujeres que sufren de este flagelo, señaló Anayeli Rodríguez.

Durante seis sesiones, se coincidió que la violencia contra la mujer por el entorno y la cultura, se está visibilizando como un tema natural, y se está presentando una situación deshumanizada, por ello, destacó este tipo de capacitaciones.

“Lamentablemente la sociedad lo ve común, y eso no debe de pasar, tenemos que trabajar todos para lograr que se termine la violencia en contra de la mujer en todos los sectores y niveles económicos”, expresó.

Informó que tan solo en la pandemia, se registraron cerca de mil auxilios a los números de emergencia de mujeres que habían sido violentadas en sus hogares.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp