El Comité Pro-Centro Histórico de la ciudad de Cuautla aprobó la composición pictórica que se plasmará en el mural ‘Cuautla en la Historia’ ubicado en los arcos de la entrada norte de esta ciudad con el fin de proyectar la historia e identidad de la Capital Histórica del Estado de Morelos. 

La aprobación de la propuesta se dio en el marco de la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Comité Pro-Centro Histórico que tuvo lugar en el Salón ‘Hermenegildo Galeana’ del Teatro ‘Narciso Mendoza’, informaron las autoridades.  

Ecplicaron que recientemente se hicieron llegar a los locatarios del Mercado ‘Hermenegildo Galeana’, los resultados de una inspección visual generada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos sobre las condiciones que guarda el centro de abasto, así como también el dictamen estructural, emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles del Oriente de Morelos (CICOM). 

El funcionario explicó que el proyecto de reconstrucción del Mercado ‘Hermenegildo Galeana’ se encuentra en “estatus suspendido” y que si por algún motivo es rechazado definitivamente, el alcalde, Jesús Corona, ya solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dividir la partida presupuestal de 155 millón de pesos en dos partidas para que, una de ellas, se pueda ejercer en la remodelación del Centro Histórico. 

Aguilar Montiel explicó que el presupuesto en cuestión está etiquetado para ambos proyectos: la reconstrucción del Mercado ‘Hermenegildo Galeana’ y la remodelación del Centro Histórico de Cuautla; es decir, es vinculante, no se puede ejercer en forma independiente o separada. 

Recordó que el Colegio de Ingenieros Civiles recomendó “demoler y construir” el mercado por las deficiencias y riesgos que presenta, tanto para clientes como comerciantes; por lo que, las pláticas de concientización con los locatarios continuarán hasta agotar el tema.

Preside. En la sesión estuvo el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel.  

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp