CUERNAVACA, MORELOS.- Avanza lento el programa de registro de morelenses en el extranjero en la lista nominal, requisito que les permitirá emitir su voto el próximo 1 de julio, por primera vez, para el cargo de gobernador.
Como parte de las acciones que las autoridades electorales llevan a cabo en el extranjero para promover el voto de los migrantes, 520 morelenses con credencial para votar solicitaron su registro en la lista nominal.
Arturo Núñez Alday, consejero presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Consejo Local del INE en Morelos, presentó un informe de trabajo de las actividades realizadas entre el 19 de diciembre de 2017 y el 17 de enero de 2018.
Ahí consignó que durante ese periodo recibieron las solicitudes referidas.
La fecha para que los morelenses en el extranjero se registren en el padrón, si es que tramitaron recientemente su credencial, o la activen si ya la tienen, vence el próximo 31 de marzo.
Se estima que actualmente más de 10 mil morelenses que residen en otro país han tramitado su credencial para votar, pero estos deben cumplir el segundo paso, que es registrarse o activar sus datos en la lista nominal, de lo contrario, aunque cuenten con la mica, no podrán votar.
Con anterioridad al informe del consejero del INE, el consejero electoral local Ublester Damián Bermúdez declaró que el acumulado de connacionales en el extranjero que ya activaron sus datos en la lista nominal para poder emitir su voto es de 2 mil 567.
Las elecciones del 1 de julio de 2018 serán las primeras en las que los morelenses en el extranjero podrán elegir gobernador y senadores, además de presidente de la República.
De acuerdo con el informe del consejero electoral Arturo Núñez, para reforzar la campaña de promoción del voto en el extranjero, en la primera quincena de enero, se logró la colaboración del Servicio Postal Mexicano en Morelos.
Enviará información a los connacionales en el extranjero, mediante díptico informativo, en la correspondencia o mensajería que les sea enviada, del que se entregaron 2 mil 800 unidades.

10 mil morelenses en otros países han solicitado su credencial

31 de marzo último día para que migrantes de Morelos soliciten registro en lista nominal

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp