Cuernavaca, MORELOS.- En la propuesta actual de la Nueva Escuela Mexicana, se impulsan los aprendizajes desde el punto de vista de la comunidad y la colaboración, en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, indicó la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno.

La servidora pública de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que entre las cosas que ha encontrado durante la pandemia por COVID-19, son las ganas de las comunidades de resolver.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado, por su parte, que la Nueva Escuela Mexicana busca convertir cada escuela en un auténtico centro comunitario, para la convivencia social, armónica y solidaria.

En su participación, la comisionada presidenta de la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores, señaló que que es necesaria una evaluación diagnóstica y formativa que aporte una retroalimentación caracterizada por comunicar información y juicios descriptivos, no calificaciones ni juicios sumativos, en una evaluación que no se enfoque en los resultados ni en clasificar, calificar, adular o comparar a la persona.

Por lo que, entendiendo que la evaluación es un proceso y en el afán de contribuir para tener algunos datos para ponerlo a disposición de la SEP, Mejoredu inició una evaluación diagnóstica en Lectura y Matemáticas de segundo de primaria a tercero de secundaria, que acompañará con orientaciones pedagógicas, que se publicarán a partir del próximo 13 de septiembre.

Por: redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp