El director del IEBEM señaló que seguirán llamando a los aspirantes en lista en caso de alguna vacante

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM), realizó la entrega de 82 claves magisteriales, en el marco del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica del Ciclo Escolar 2020-2021.

Así lo dio a conocer Eliacín Salgado de la Paz, titular del organismo educativo, quien detalló que los nombramientos entregados corresponden a educación Primaria, de los cuales 71 son con carácter temporal y 11 definitivas, y están localizadas en escuelas de varios municipios.

Además, señaló que el Instituto seguirá llamando a los aspirantes en lista de espera para cubrir alguna vacante conforme a la disponibilidad de las mismas dentro del sistema educativo morelense.

Eliacín Salgado dijo que la dinámica de las asignaciones se realiza en la sede del SICAMM, a la vista de los aspirantes y con la presencia de un representante del nivel educativo, en este caso de primarias, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, y de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El funcionario aseguró que todos los asistentes, así como los futuros maestros, han sido informados oportunamente sobre las medidas preventivas e higiénicas que deberán observar durante su estancia en el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Por último, el responsable de la educación básica en la entidad aseguró que es así como se reconoce el ejercicio profesional del maestro y la maestra, que ante un contexto de atípicos retos, habrá de incorporarse al servicio público educativo como responsable de enseñar a los niños y niñas de Morelos. 

Transparente. Eliacín Salgado informó que las asignaciones se realizan en la sede del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, de manera pública.

82 claves magisteriales se entregaron.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp