Todos adoramos tener fotografías increíbles para compartir en nuestras redes sociales o para tener un recuerdo maravilloso, de algún viaje, cita o momento especial, pero a menudo fallamos en capturar ese momento de forma espectacular y te preguntas por que la foto no se ve cómo la imaginabas, bueno tal vez estos trucos te ayuden a mejorar tus fotografías.

 

1.- Activa la cuadricula de tu cámara

 

 

En la fotografía se utiliza algo llamado la regla de los tercios, lo que te permite encuadrar mucho mejor tus fotografías y te ayuda a mejorar tu lenguaje visual, recuerda que cada foto te puede contar una historia. Cuando se crea la cuadricula, también se forman intersecciones que de igual manera te ayudarán a crear un punto focal, centrando la atención en el elemento que tú quieras resaltar.

2.- Usar la luz natural lo más que se pueda.

 

 

Otro de los elementos importantes al momento de tomar una foto es la luz, pues la iluminación puede cambiar por completo una foto, siempre trata de aprovechar las horas doradas y horas azules. La hora dorada es ese instante, aproximadamente, justo antes de que salga el sol o justo antes de que se oculte y la hora azul, es esa franja del día justo antes de la hora dorada (por las mañanas) y a continuación de la hora dorada (en el caso de la puesta del sol). Si aprovechas esto a tu favor obtendrás fotos con una luz suave y hermosa.

 

3.- Por lo que más quieras no uses el flash

 

 

Sabemos que en ocasiones nos encontraremos en situaciones con poca luz, pero trata de evitar el uso del flash, ya que este produce una luz muy dura lo que provoca sombras muy marcadas o que la escena se vea muy artificial, lo mejor es acercarse o buscar fuentes de luz más suaves, como focos o lámparas que ofrecen una luz más cálida, otro opción es usar el modo manual, mucho teléfonos actuales ya incluyen esa función y desde ahí puedes regular la entrada de luz.

 

4.- El agua como un espejo natural.

 

 

Un simple reflejo en un charco, un lago o hasta en un vaso de agua hará que tu fotografía luzca increíble, estos reflejos son fáciles de aprovechar si sabemos utilizarlos, juega con las perspectivas o la simetría del agua cómo espejo, aprovecha durante o después de una lluvia, obteniendo hermosos y creativos resultados y recuerda los charcos son grandes aliados.

5.- Experimenta, juega, sé atrevido

 

 

Pareciera que son 3 consejos en uno, pero experimentar, jugar y ser atrevido al momento de tomar fotos van de la mano. No todo son selfies o fotos de frente, en ocasiones si tomas una foto de abajo hacia arriba (en contra picada) obtendrás una foto poderosa e impactante, o tal vez esa calle se vería mejor si la tomas desde un lado y das un aspecto de movimiento a tu foto, también puedes jugar con el entorno, mover esta piedra aquí o esta piedra allá e incluso usar la naturaleza, también utilizar un vaso o lo que tengas a la mano cómo trípode y apoyar tu celular, recuerda que mientras más practiques estos tips, verás cómo mejoras.

 

Esperamos, que estos trucos te ayuden a mejorar tus fotografías, pero ten en mente que la practica hace al maestro, así que sal al mundo y a tomar fotos, esperamos en los comentarios ver los resultados y si tienes algún otro tip, compártelo con nosotros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp