El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que han recibido 20 amparos para solicitar la aplicación de la vacuna a menores de edad.

Esta mañana, tras encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata Salazar’, como parte de las actividades del CCXI aniversario de la Independencia de México, Cantú Cuevas se refirió al tema.

“Respecto a los amparos, se reciben y se inicia el trámite jurídico correspondiente, y se le informa al coordinador estatal para que junto con la federación se tomen medidas. Nosotros estamos apegados a derecho, pero le tocará a otra instancia determinar en qué momento y qué tipo de vacuna se va a aplicar”, dijo.

Recordó que, para los menores de edad sólo está autorizado un tipo de vacuna, Pfizer, pero en México todavía está siendo validada por la COFEPRIS, por lo que una vez que se tenga una respuesta se dará a conocer de manera inmediata.

En la Secretaría de Salud se han recibido 20 amparos, a los cuales ya se les dio trámite y están esperando la resolución, por lo que todavía no se aplica ningún biológico.

Mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han recibido 13 amparos.

En la Secretaría del Bienestar, delegación Morelos, han recibido 16 amparos. Raúl Anaya, delegado del Bienestar, aseguró que todos los amparos que lleguen serán enviados a la Coordinación Estatal de Vacunación, con la finalidad de concentrarlos y determinar cómo se hará la vacunación con este procedimiento, ya que en algunos módulos de vacunación se presentaron personas mostrando un amparo y exigiendo la vacuna, pero no es así el procedimiento.

Asimismo, confirmó que cinco menores en Cuernavaca y Cuautla fueron vacunados tras recibir un amparo de la justicia federal. Sin embargo, admitió que no estaban autorizados y se inmunizaron por desconocimiento de las enfermeras.

Informó que los menores de edad han sido vacunados con el biológico de Pfizer y detalló que son cuatro en Cuernavaca y uno en Cuautla que presentaron amparo y recibieron la primera dosis anticovid.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp