Hoy en día, una de las formas más rentables para ganar dinero en internet, es la monetización, aunque se dice fácil, realmente tiene su ciencia. Monetizar Facebook, Instagram, e incluso YouTube, debido a la competencia que cada día se hace más feroz y el rápido ritmo de aprendizaje de los algoritmos. 
Ahora bien, la herramienta de monetización más efectiva en la actualidad es la publicidad y particularmente los anuncios o ads provistas por las propias redes sociales y por Google, aunque no es la única forma. En este artículo mencionaremos algunas de las formas más rentables para monetizar si has logrado reunir una audiencia lo suficientemente grande y fidelizada a tu contenido.

Anuncios pagados por empresas
Además de los anuncios de YouTube o Facebook, conocidos como Ads, existe otra forma de insertar publicidad de forma más directa en tu contenido. Existen páginas web como Perfluence que ayuda a los influencers y a las empresas a generar colaboraciones efectivas, mediante un sistema muy similar a una eCommerce.
La idea es insertar en tu contenido, bien sea en tus videos, streams o podcasts, un anuncio en el que tu como influencer recomiendes el producto. Claro está, lo más honesto es que lo pruebes primero y des algunos consejos a tu audiencia, de forma que tanto tú como la empresa puedan verse beneficiados de la colaboración.

Marketing de afiliados
Otra forma bastante interesante para ganar dinero con comisiones, es el marketing de afiliados, un método que funciona muy bien para las cuentas de redes sociales que manejan grandes números. Lo que debes hacer es crearte una cuenta, por ejemplo, en Amazon, y recomendar algún producto a tu audiencia de vez en cuando.
Este método funciona mejor para quienes se dedican a hacer reviews en sus canales de YouTube o para quienes poseen blogs con mucho tráfico. La buena noticia, es que, en este caso, no debes preocuparte por recomendar productos de marcas competidoras, ni siquiera si son tiendas distintas, mientras todo quede jerarquizado de forma orgánica.

Vender tu propio producto
Si cuentas con tu propio negocio, nada te impide hacerle publicidad aprovechando el gran impulso de tu audiencia, que de seguro te apoyará si se lo pides. Este tipo de publicidad funciona mejor si tienes un canal de Youtube, ya que puedes simplemente pedirles a tus seguidores que, si quieren comprar algún producto que quieran o necesiten, pueden hacerlo a través de tu eCommerce.
En este mismo orden de ideas, si colaboras con algún eCommerce que no sea directamente tuyo, puedes pedirle de igual manera a tus seguidores que compren en esa página web. También puedes dar una muestra o realizar sorteos para mejorar el engagement de tu audiencia tanto para tu canal como para tu tienda en línea.

Donaciones en Patreon o miembros de YouTube
Muchos creadores de contenido suelen monetizar pidiéndoles a sus seguidores que, si está a su disposición, donen algo de dinero a través de Patreon u otras plataformas que te permiten, además, ofrecerle a cambio algún tipo de material extra, o la posibilidad de formar parte de tu equipo para ayudarte a elegir y discutir temas distintos que puedes llevar a tu red social. Se trata de una forma, además, de monetizar tus ideas y mantener un flujo más o menos constante de audiencia y de dinero: recuerda siempre agradecerles y darles reconocimiento para incentivarlos a que sigan apoyando tu contenido.
Recientemente Youtube añadió el área de miembros, a través de la cual puedes recibir superchats, donaciones y ofrecer material exclusivo a tus seguidores más fieles, a los cuales puedes involucrar en tus procesos creativos.
 

  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp