Autoridades estatales lanzaron una alerta máxima a los habitantes de Tula para evacuar zonas aledañas a ríos, por un excedente que llegará desde una presa del Estado de México hacia el río Tula, lo que puede empeorar las inundaciones que ya afectan a la población y que causaron 17 muertos, pacientes del IMSS

"Se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a #Hidalgo por #Tula y continúe su curso hasta la presa de #Zimapán. Se emite un ALERTAMIENTO GENERALa la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: POR FAVOR EVACUAR.", escribió en su Twitter el Gobernador Omar Fayad.

"Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación.", amplió la información.

A efecto de salvaguardar la vida, así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación para no generar desinformación o estrés social.

Por tanto, a la población del Valle del Mezquital que se encuentra asentada cerca del Río #Tula, se les pide evacuar sus domicilios de manera inmediata  y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y protección civil.

A todas las instituciones gubernamentales se les pide evacuar estas zonas para realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes.

Personal de la Sedena corrió a avisar a pobladores para evitar una tragedia mayor:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp