Cuernavaca, Morelos.- Padres de la escuela Fray Bartolomé de las Casas, ubicada en Tetela del Monte, piden apoyo ya que los vientos fuertes de los últimos días se llevaron las aulas provisionales que se instalaron después del sismo.
La escuela, ubicada al norponiente de Cuernavaca, con más de 70 años de antigüedad, tuvo afectaciones en tres aulas y cinco anexos de oficinas, afectando a 240 estudiantes quienes ahora toman clases al aire libre.
Los padres han externado su preocupación de la salud de los menores que acuden a esta escuela debido a que no ha iniciado la reparación de las áreas afectadas por el sismo y, las aulas provisionales que instaló una fundación se vinieron abajo por los fuertes vientos de los últimos días.
Lamentan que los niños estén tomando clases al aire libre ya que desde noviembre se instalaron en la unidad deportiva de Tetela del Monte, primero con la cooperación de los padres para colocar lonas, después con la ayuda de una Fundación y, ahora están como al principio pues el viento ha causado estrados.
Destacan que ni el Fonden ni el INEIEM ha brindado apoyo pues después de levantar el censo no han regresado, lo que está afectando la salud de los menores por las bajas temperaturas. Al no tener respuesta los padres no descartan la posibilidad de emprender otras acciones, como protestas y manifestaciones en diversas partes.

Preocupación. Padres temen que los menores se enfermen al estar expuestos a las bajas temperaturas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp