"La deserción escolar en nivel superior será abatida en Yautepec con la nueva universidad municipal", indicó el edil Agustín Alonso Gutiérrez.
El alcalde afirmó que dicha obra será concluida antes de que concluya la actual administración municipal.
Lo anterior lo expresó durante la inauguración de una techumbre en la telesecundaria Juventud Democrática, ubicada en el poblado San Carlos.
En dicha obra fue invertido 1 millón 350 mil pesos, pues el mandatario municipal resaltó que el sector educativo es de vital importancia para su Gobierno.
"Mi obra prioritaria es terminar la universidad, concluir la primera etapa del claustro universitario, la cual será la primera universidad en Yautepec.
"Ojalá sea un modelo a seguir en otros municipios", expresó Agustín Alonso.
Con dicha acción, refirió el funcionario municipal, habrá menos deserción escolar y tendremos jóvenes más preparados, por lo cual el comportamiento y la educación estarán cambiando; por ende, el entorno social, con menos delincuencia.
En este sentido, el alcalde de Yautepec señaló que, aunado al tema de la obra de la universidad municipal, fortalecerán el transporte universitario gratuito, al cual se refirió como un éxito de su administración.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
YAUTEPEC, MORELOS.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp