Considerando la volatilidad y modelo de gobierno, expertos opinan que esto podría presentar muchos riesgos para el país.

 

Este martes entraría en vigor la ley que aceptaría el bitcoin como moneda legal en Venezuela, aprobada por la Asamblea Legislativa, y  presentada el pasado 9 de junio como un beneficio para eliminar el pago de comisiones por el envío de remesas desde Estados Unidos, que generan una perdida de al menos 400 millones de dólares; siendo que el país centroamericano tiene su economía ligada al dólar estadounidense.

Con la compra de 200 mondas bitcoin, El Salvador se convertiría en el primer país en usarla como moneda legal, además ya contarían con 400 monedas en total agregadas a su reserva de activos internacionales, con un valor de más de 20 millones de dólares.

Por su parte el gobierno aclara que “el uso de bitcoin es opcional y nadie está obligado a usarlo”, debido a la crítica que han recibido por el miedo que existe en la población ante estos recursos digitales, siendo que siete de cada diez salvadoreños se encuentran en desacuerdo con el uso del bitcoin.

La moneda virtual, constituida como un protocolo, proyecto de código abierto y red entre iguales que se utiliza como criptomoneda, y utilizada como un sistema de pago y mercancía, a diferencia de otros sistemas de intercambio de productos o servicios, no depende de un banco central, o alguna autoridad financiera, además de que no existe físicamente.

Con esto “el gobierno busca crear más oportunidades de comercio, facilitar la búsqueda de nuevos socios, reducir costos para las operaciones monetarias cotidianas y facilitas la inclusión financiera”, señaló el presidente Nayib Bukele.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp