Gestionada por la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de Morelos, Natalia Rezende Moreira, fueron beneficiadas personas de la entidad en necesidad de auxilio visual en situación vulnerable.

“Puede parecer poco para algunos, pero significa un gran cambio en la  vida de quien no puede adquirir un aparato. Recuperar la posibilidad de visualizar sus familiares, lo que hacen y tocan, genera un gran cambio en sus vidas, permitiéndoles realizar tareas cotidianas y volver a ver sus vidas con más nitidez”, expresó Natália Rezende.

En colaboración con la Fundación Devlyn, se repartieron en los 36 distintos municipios del estado, lentes para jóvenes, adultos y adultos mayores que requirieran apoyo por padecimientos de miopía, hipermetría y astigmatismo.

La jornada que inicio este 06 de septiembre, con motivo de contribuir a la salud visual de las y los morelenses, estará activa hasta el siguiente mes, como apoyo en el marco del Día Mundial de la Visión (15 de octubre), indico la presidenta del organismo Natália Rezende Moreira.

“Generar continuamente estrategias que permitan que logremos ser una sociedad cada día más inclusiva, es un compromiso de la familia DIF para con el estado. Y como sabemos que poder ver bien, con claridad, es esencial para que podamos estudiar, trabajar, leer, manejar y hacer muchas actividades importantes para el desarrollo integral, nos acercamos a la Fundación Devlyn. Con esta alianza, beneficiaremos a la ciudadanía, visitando a todas las regiones de Morelos para evaluar y entregar lentes personalizados a las personas que lo requieran”, comentó la presidenta.

Los beneficiarios deberán ser evaluados por expertos en salud visual quienes valoraran las necesidades requeridas, y así poder hacer entrega de los antojos mono focales.

Las personas que deseen recibir este apoyo deben de ser mayores de edad, presentar una identificación oficial (original y copia), CURP, tener una valoración médica que indique el diagnóstico de uso de lentes; no estar afiliado al IMSS o ISSSTE; entregar comprobante de domicilio vigente. También, deberán de firmar una carta de solicitud y estar en buen estado de salud. El número de aparatos a ser otorgados es limitado y la destinación del apoyo también está sujeta a la aplicación del estudio socioeconómico para acreditar la vulnerabilidad del candidato.

Para más información acerca del proyecto y del proceso de inscripción, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 777 315 6009 (extensiones 486 y 487) o al 777 520 0211


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado