CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Cultura anunciaron las diversas actividades que forman parte de la cartelera cultural del mes de febrero, entre ellas las desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra cada 21 de febrero.
La primera actividad de esta celebración será la inauguración el 3 de febrero a las 12:00 horas de la exposición fotográfica "El Origen de mis raíces; una visión de las infancias".
Dicha exposición consta de 24 imágenes expuestas en el Museo de la Ciudad hasta el 28 de febrero, cuyos autores fueron niños originarios de la comunidad jornalera "El Pañuelo" en Ayala.
A la par el 21 de febrero en el Museo de Arte Popular, ubicado en la calle Hidalgo del Centro Histórico de la Capital, se ofrecerá una lectura en náhuatl, español, inglés, francés y otras lenguas maternas del poema "Alegraos" del Poeta Nezahualcóyotl.
Asimismo, el lunes 26 en el Centro Cultural "Jorge Cazares Campos", ubicado en Ignacio Zaragoza 120 en Tehuixtla, realizarán una lectura en náhuatl, mixteco y español, del Segundo Recital Poético en Lengua Materna a las 17:00 horas.
Además en lo correspondiente al teatro, anunciaron la presentación del espectáculo de humor "Delirium Pollum" que nace del fértil encuentro entre el circo y el teatro, cuyas funciones tendrán lugar en el Teatro Ocampo los días 23, 24 y 25 de febrero a las 12:30 y 18:00 horas.
Estas y muchas otras actividades como presentaciones musicales y noche de museos podrán ser consultadas en la página oficial de la Secretaría de Cultura, cultura.morelos.gob.mx, así como en redes sociales de la dependencia.

Promueven. La Secretaría de Cultura dio a conocer diversas actividades y programas culturales para el mes de febrero.

 

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp