Jiutepec.- Un policía vial de Jiutepec fue detenido por agentes de Investigación Criminal luego de que presuntamente le exigió dinero al chofer de un camión para no infraccionarlo en Civac.

La Fiscalía Anticorrupción informó que el oficial asegurado es Sergio, quien es acusado del delito de cohecho.

La víctima denunció que a las 15:30 horas del pasado miércoles 1 de septiembre circulaba en un camión por Civac cuando el elemento de la Policía Vial le ordenó que se detuviera.

Sergio le dijo al camionero que le haría una infracción por traer polarizados los vidrios de su unidad y el chofer respondió que era una cortinilla contra el sol, pero el policía pidió que se comunicara con la empresa propietaria del vehículo ya que se lo llevaría al corralón.

Presuntamente el uniformado solicitó a los apoderados de la empresa cuatro mil 500 pesos para no llevar el camión al corralón, pero bajó la suma a dos mil 500 pesos, cantidad que le fue depositada al chofer afectado para que la retirara de un cajero automático y así la entregara a Sergio.

El camionero tomó fotos a los billetes antes de dárselos al policía de Tránsito y llamó a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar la extorsión, motivo por el que agentes investigadores contactaron a la víctima y localizaron a Sergio en la zona para asegurarlo, encontrándole el dinero que recibió.

Por lo anterior, el elemento policíaco enfrentará un proceso legal por el delito de cohecho, además de que fue separado de su cargo, no podrá salir del país ni comunicarse con la víctima ni con los apoderados legales de la empresa afectada.

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp