CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 20 mil piezas de material electoral utilizado durante los comicios de 2012 y 2015 fueron destruidas.
 El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) publicó el lineamiento para destruir dicho material debido a que era obsoleto y requieren ese espacio en la bodega.
Mamparas, cortinillas, urnas, base para éstas, lonas, tijeras y bolsas de manta es el material que, ayer, fue llevado a una empresa recicladora para reutilizar el material.
A diferencia de otro material electoral, como las boletas o credenciales para votar, el de ayer es reciclado para convertirlo en otro de tipo de productos.
Deben de contar con la disposición ecológica para ser reutilizados y disminuir el daño en el medio ambiente.
Inmediatamente, los cientos de kilos de material fueron sometidos a un proceso de separación, es decir, quitar el plástico del cartón y pequeños trozos de metal para ser compactado y reciclado.
En total, 20 mil 482 piezas se destruyeron, tras lo cual autoridades del Impepac deberán seguir el lineamiento para adquirir material que será usado durante 2018.
Agregó que éste deberá cumplir la especificación técnica para no dañar el medio ambiente.

De varios. Todas las piezas de desecho habían sido utilizadas durante los procesos electorales de entre 2012 y 2015 en el Estado de Morelos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp