CUERNAVACA, MORELOS.- Los representantes de partidos políticos ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) pidieron claridad al aplicar el Reglamento de Fiscalización para tener margen al impugnar posibles multas que les impongan.
El tema fue propuesto por representantes del PAN, PRI y PSD durante la sesión llevada a cabo ayer.
En ésta aprobaron varios informes relativos a la organización y preparativo de los próximos comicios.
Alfredo González, del PAN, dijo que el inicio de los recorridos ha sido muy riguroso, por lo cual representantes de partidos llegan desfasadamente.
También, refirió que constantemente faltan abogados que validen o no las irregularidades, "pues a veces incluyen calles que no estaban planeadas".
Destacó que, respecto de dicho tema, el INE es estricto, pero si los partidos no se manifiestan oportunamente, no tendrán elementos para impugnar probable sanción.
El consejero presidente, Sergio Aispuro Cárdenas, recordó que la fiscalización es por parte del INE, el cual no delegó a los consejos locales facultad o responsabilidad, pero sí designó un enlace en Morelos: Luis Enrique García, quien hace la fiscalización.
El enlace descartó que haya irregularidad en el monitoreo de propaganda; agregó que los representantes de partidos han tenido facilidad para participar y opinar acerca de los recorridos.
Aun así, el representante del PAN insistió en que deberán homologarse los criterios con los que se llevan a cabo las inspecciones.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp