La Comisión Estatal del Agua Ceagua informa que para esta semana se prevé tiempo relativamente inestable, se esperan nublados con potencial para tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas, así como ambiente diurno templado a cálido, fresco a frío al amanecer.

La presencia de perturbaciones tropicales en el Pacífico y el Golfo de México, con probabilidades de desarrollo ciclónico permitirá el ingreso de humedad proveniente de dichas regiones al territorio nacional, lo que sumado a la persistencia de canales de baja presión en el interior, se mantendrá fuerte potencial lluvioso en el país.

En cuanto a Morelos, inicia la semana con tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado en promedio, variando a lo largo del día, además, de potencial para tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas, de 0.1 a 25 mm, principalmente en la porción norte, aunque no se descarta alguna puntual superior a dicho rango. Prevalecerá un ambiente diurno templado a relativamente cálido, con temperaturas máximas entre los 23 y 34 °C, mientras que, por la mañana, se percibirá fresco a frío. Los vientos continuarán siendo variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el martes se prevé un ligero incremento en el potencial lluvioso, con tiempo inestable y posibilidad de tormentas con lluvias moderadas a fuertes de 25.1 a 50 mm, esto principalmente en la mitad norte del estado. Los valores de temperatura se mantendrán en los mismos rangos, con máximas entre 23 y 34 °C, permitiendo un ambiente templado a cálido en promedio durante el día, fresco a frío por la madrugada y al amanecer. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Para el miércoles y jueves se prevé que persistan las condiciones de inestabilidad en la mayor parte del occidente, centro y sur del país, por lo que se mantendrá un potencial lluvioso sobre varios estados de dichas regiones.

Específicamente sobre Morelos, prevalecerá tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado y aunque se espera una disminución en el potencial respecto a días previos, aún persistirán lluvias moderadas de 0.1 a 20 mm, durante ambos días.

Se mantendrá un ambiente diurno mayormente templado a ligeramente cálido, con temperaturas máximas de 23 a 34 °C. Los vientos oscilarán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp