Cuernavaca, Morelos.- El Centro Morelos SCT informó que derivado de los accidentes automovilísticos ocurridos en el Paso Express sostendrán una reunión con representantes de la Policía Federal para determinar qué acciones o estrategias implementarán para reducir los percances.
Héctor Armando Castañeda Molina, director general del Centro SCT Morelos, señaló que el mayor número de accidentes, tanto del sector público como el privado, que se registran en el Paso Express son provocados por el exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores.
Debido a ello, manifestó, buscarán sostener reuniones con representantes de la Policía Federal para iniciar acciones preventivas.
Mientras se acuerda la estrategia de prevención de accidentes, el director de SCT dijo que reforzarán el programa de señalización del Paso Express, sin embargo, dijo que quien tiene que poner mayor interés para disminuir los accidentes son los conductores que tienen que respetar los límites de velocidad.
Castañeda Molina aseguró que si los usuarios de esta vía de comunicación respetarán el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, se reducirían y se evitarían más muertes, "algo también importante que deben tomar en cuenta los conductores es utilizar el cinturón de seguridad", expresó.
Agregó: "Hay señalamientos y advertencias de la velocidad que deben de respetar los conductores, sin embargo, es lo contrario, tal fue el caso del accidente que se registró el pasado lunes, donde perdiera la vida la mujer.
Dijo que tendrán que realizar una campaña de concientización entre los conductores para evitar más accidentes en el Paso Express.

Pista. Autoridades señalan exceso de velocidad como principal entre factores que detonan accidentes.

En 2017 se registraron 11 accidentes en transporte público federal con 12 lesionados y dos fallecimientos.

De acuerdo con la Policía Federal, los accidentes en esta vía de comunicación se deben al exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad y viajar con vehículos en malas condiciones mecánicas.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp