Cuernavaca, MORELOS.- En cuatro municipios se registró caída de árboles por los vientos, informó Gerardo Reyes, jefe de Programas Preventivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien pidió a la población mantenerse atenta.
Las rachas de vientos se presentaron en Cuernavaca, Huitzilac, Yecapixtla y Tlalnepantla.
Se tuvo "cuatro municipios con caída de árboles, algunas ramas ya de árboles grandes, viejos, afortunadamente sin vidas que lamentar. En el municipio de Cuernavaca tenemos el reporte de ocho árboles y en el municipio de Huitzilac fueron más", explicó el jefe de prevención.
Expresó que por la caída de árboles no hubo gente herida, sólo en Cuernavaca cuatro personas presentaron lesiones por la barda que cayó en el poblado de Chamilpa; sin embargo, fueron atendidas con oportunidad.
En ese sentido, pidió a la población que ante los vientos de las últimas horas revisar las instalaciones de sus domicilios, particularmente de las láminas, así como de los árboles y en caso de alguna situación de riesgo llamar a las autoridades municipales.
"Entró –el lunes- lo que es el frente frío número 25 que se estacionó en el Centro del país, esto derivó de estas rachas de viento que se pronosticaban de 20 a 30 kilómetros por hora, pero tuvimos el registro en el estado de Morelos de vientos de 60 kilómetros por hora; se pronostica que se siga estacionando este frente frío", abundó.

8 árboles caídos en la capital

19 lonas colapasaron en la autopista, en Plan de Ayala y la Carolina


4 municipios
Cuernavacam Huitzilac, Yecapixtla y Tlalnepantla, con más daños

4 personas
con lesiones tras el desplome de una  barda en Chamilpa

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp