Cuernavaca, MORELOS.- En las zonas donde hay una mayor afectación por el clima extremo se aplican protocolos en coordinación con Protección Civil y los directores de escuelas, quienes pueden solicitar el cambio de horario, informó la Secretaria de educación en el estado, Beatriz Ramírez.
Esto, ante las bajas temperaturas que se han presentado en el estado de Morelos como resultado de los frentes fríos en el país, y luego de  las recomendaciones que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos ha realizado a las autoridades educativas para salvaguardar la salud de los estudiantes.
Ramírez Velázquez destacó que es un protocolo que se aplica cada año en coordinación con PC, en los planteles ubicados en municipios donde el clima presenta mayores estragos, se atiende y favorece a escuelas que consideren una modificación del cambio de entrada.
"El protocolo que cada año se aplica y se coordina con Protección Civil es en las zonas donde hay una mayor afectación por el clima extremo; hay un protocolo donde se solicita una modificación al horario, y se estará realizando si es solicitado", señaló.
Autoridades del IEBEM informaron desde los primeros días de enero que la modificación a los horarios de entrada era de común acuerdo entre directores de escuelas y padres de familia.
Asimismo, que el cambio de ingreso se estaba registrando en el nivel secundaria, debido a que los alumnos tienen un horario de entrada más temprano.

El protocolo que cada año se aplica y se coordina con Protección Civil es en las zonas donde hay una mayor afectación por el clima extremo; hay un protocolo donde se solicita una modificación al horario." Beatriz Velázquez, sria. de Educación

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp