Cuernavaca, Morelos.- Desde el 13 de julio y hasta el 11 de agosto del año en curso, se llevaron a cabo capacitaciones en materia ambiental en los cursos de verano realizados por el Ayuntamiento de Cuernavaca, en donde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos tomó parte a través de la Dirección de Educación Ambiental.

En los talleres participaron 25 niñas y niños (entre 6 y 12 años) en la Ludoteca Ahuehuetitla y Biblioteca Dr. José Félix Frías Sánchez; se les explicó la importancia de la separación de los residuos sólidos y diferentes alternativas de reutilización, con la finalidad de mostrarles lúdicamente la importancia de cuidar su entorno y aminorar el consumismo.

Los diez talleres impartidos fueron: Macetas divertidas (creación de macetas con botellas de pet), Flores con pet, Bolsas de Papel, Vitral con pet, Máscaras con semillas, Alcancías con pet, Tapetes con rollos de papel, Dragones con rollos de cartón, Dibujo con relieve, Rehiletes con pet.

Se pretende despertar la conciencia del cuidado ambiental, para dar paso a aun cambio de hábitos a favor del medio ambiente desde temprana edad. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp