CUERNAVACA, MORELOS.- El frío continuará en la entidad, según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se pide a la población no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención.
Esto por las fuertes rachas de viento que se presentan en la entidad derivadas del frente frío número 25, señaló Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
"La onda gélida que acompaña al frente frío 25 provoca importante descenso d la temperatura en Morelos y rachas de vientos mayores a 50km/hr", señaló.
El funcionario pidió a la población de las zonas altas evitar  también el uso de calentadores y anafres con el fin de evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, y en el caso de utilizarlos colocarlos en lugares con una ventilación adecuada.
Asimismo, llama a cubrir el rostro al momento de salir de sus viviendas principalmente durante las mañanas y abrigarse adecuadamente con ropa gruesa.
Bermúez Alarcón explicó que las áreas municipales de protección civil de los municipios atendieron la noche del lunes, de manera oportuna situaciones de emergencia, y reiteró que se mantiene una adecuada comunicación y coordinación con las instancias municipales en caso de requerir el apoyo para su población.

Ante fuertes vientos

Aléjate de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.

Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos .

Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.

Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.

Retira macetas y todos aquellos objetos que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Para prevenir enfermedades

Para prevenir enfermedades por frío como hipotermia, resfriado común, bronquitis, neumonía, influenza, rotavirus, asma, enfermedades diarreicas agudas.

Evitar cambios bruscos de temperatura, proteger cabeza, rostro y boca para evitar entrada de aire frío a los pulmones.

Utilizar ropa y calzado adecuados al temporal.

Tomar muchos líquidos y consumir alimentos con vitamina A y C.

Lavarse las manos con frecuencia.

Evitar la exposición a contaminantes ambientales.

No fumar en lugares cerrados, cerca de niños, ancianos y enfermos.

Vacunarse para evitar influenza, rotavirus y neumococo.

A cubrirse. El frente frío 25 en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico mantendrán las bajas temperaturas en Morelos.

Por: DDM REDACCIÒN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp