Cuatro personas perecieron en Morelos, entre ellas un menor de 4 años y una bebé, debido a las intensas lluvias que cayeron la noche del jueves, y ocasionaron el deslave de la barranca Tepanate, en el municipio de Tlayacapan, informó Protección Civil (PC) Estatal. Además, 233 viviendas de cuatro municipios resultaron dañadas.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos de Consuelo N, de 64 años; Alejandra, de 27, y un niño de 4 años, fueron hallados dentro de una casa de la calle Chausacazcle de la colonia Tres de Mayo, Tlayacapan. Explicó que la bebé de 41 días de nacida, al parecer fue arrastrada por la corriente, y su cadáver localizado la mañana del viernes.

Por su parte, Protección Civil indicó que las 233 casas afectadas se ubican en el oriente de la entidad, detalló que 60 son de Tlayacapan, 114 de Cuautla, 53 de Ayala y seis del municipio de Yecapixtla. Debido a los daños fue activado el Plan DN-III-E.

En Nuevo León, el cuerpo de un menor fue localizado, luego de caer de una lancha en la que viajaba en la presa La Boca, en el municipio de Santiago. Las tormentas también dañaron restaurantes, fincas campestres e instalaciones eléctricas, señalaron autoridades.

Indicaron que tras 14 horas de búsqueda, el cadáver de Jesús Daniel de 15 años, fue hallado por elementos de PC, el viernes a las 10 de la mañana, a tres metros de profundidad y a unos 50 metros de la orilla.

Según rescatistas del municipio de Santiago, el joven intentó ponerse a salvo, pero se presume que no sabía nadar, pues lo vieron manotear, para luego desaparecer antes de llegar a una embarcación que estaba anclada a unos 10 metros de distancia.

Según las primeras investigaciones, la noche del jueves, cayeron de la embarcación el joven, junto con Rolando Alemán Peña, de 29 años, quien sí logró ponerse a salvo.

Luego de reportar el accidente, PC estatal acudió con equipo de buceo; también se unieron a la búsqueda Los Axolotes, grupo especializado en buceo y nado, así como la agrupación Manada K9, que tiene perros entrenados. También se utilizaron drones, pero los fuertes vientos y lluvia complicaron la localización.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp