CUERNAVACA,  MORELOS.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reunieron con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, y representantes nacionales de la misma dependencia para evaluar las afectaciones que la lluvia ocasionó en la zona oriente de Morelos y activar los mecanismos de actuación de remediación de daños.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz, llamó a coordinar esfuerzos y trabajar de manera inmediata en cada uno de sus rubros para evaluar los daños y determinar los instrumentos de atención necesarios.

Asimismo, el redoblar esfuerzos y coordinarse con las instancias federales y municipales a  fin salvaguardar a la población, sus bienes y el entorno ecológico.

El encargado de la política interna manifestó que Morelos se ha fortalecido en los temas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, contando con equipo y personal especializado para una pronta actuación ante una emergencia. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp