CUERNAVACA, MORELOS .- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en la nueva Legislatura, Edi Margarita Soriano, se dijo dispuesta a retomar el proyecto de decreto para la creación de la Ley de Cultura que impulsó la sociedad civil organizada. 

“Tenemos que empezar a dar resultados desde este mes de septiembre”, afirmó la legisladora plurinominal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al afirmar que para ella es una prioridad dar continuidad a la agenda del Gobierno federal en materia educativa y cultural. 

Señaló que en estos momentos aún se está acomodando tras protestar en el cargo, pero a partir de la próxima semana, dijo, su oficina estará abierta a los ciudadanos y eso incluye a aquellos que requieran de audiencia para dar seguimiento al trabajo que se quedó pendiente de la anterior Legislatura. 

Como se recordará, la Comisión de Educación y Cultura trabajó, de la mano de la sociedad civil organizada, el proyecto de dictamen de la Ley de Cultura y Derechos Culturales de los Ciudadanos. 

El dictamen fue aprobado en la comisión, pero no fue presentado de forma oportuna a votación del Pleno; sin embargo, debido a su relevancia, fue incluido en el orden del día del periodo extraordinario que, finalmente no se llevó a cabo, y ahora forma parte de los asuntos que dejó pendientes la pasada legislatura. 

La diputada Edi Margarita Soriano Barrera asistió ayer a la ceremonia cívica en Plaza de Armas, encabezada por el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, en representación del Poder Legislativo. 

"Tenemos que empezar a dar resultados desde este mes de septiembre. A partir de la semana próxima mi oficina estará abierta para audiencias.” Edi Margarita Soriano,diputada local de Morena

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp