CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito elevar el desempeño académico de las niñas, niños y jóvenes a través del fortalecimiento de la comunicación intrafamiliar; madres, padres, alumnos y directivos de 198 planteles del Programa Escuelas de Calidad (PEC) participaron  en los talleres "Un Domingo con Tus Hijos", en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec y Tlaquiltenango.
Yanet Soberanes Céspedes, coordinadora del PEC en Morelos, detalló que estas capacitaciones, con duración de cinco horas, se realizan durante el último día de la semana para propiciar la participación de padres y tutores sin entorpecer sus actividades laborales.
Soberanes Céspedes pormenorizó que durante enero se efectuaron dos talleres, mientras que para el siguiente mes se tienen programadas dos sesiones más.
"Un Domingo con Tus Hijos" aborda temáticas como: ¿qué significa ser padre?, ¿cómo hacer de la lectura una actividad de convivencia en el hogar?, ¿quiénes son nuestros hijos? y ¿cómo colaborar en la escuela de nuestras hijas e hijos?, entre otros.
La funcionaria afirmó que además con estas actividades se mejora la convivencia al interior de la familia de forma que impacte en el tejido social.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp