Autoridades educativas informaron esta mañana que en 3 escuelas de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec se han reportado casos sospechosos de coronavirus, entre alumnos y una docente.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, señaló que se tienen 3 casos de sospecha de contagio por COVID19 en la primaria “Rufina Rodríguez Gillemaud”, de Jiutepec, además de la Primaria “17 de septiembre” en Cuernavaca y la Secundaria “Antonio Caso” de Cuautla.

El secretario pidió a los padres que al menor síntoma, eviten llevar a sus hijos a las escuelas, incluso señaló que las autoridades estatales están aplicando pruebas gratis para la población en general.

Tras encabezar este viernes la ceremonia de los honores a la bandera por el aniversario 211 de la Independencia de México, informó que ante la sospecha de un caso en la escuela Primaria “Rufina Rodríguez Guillemau”, ubicada en Jiutepec, de una alumna y en Cuernavaca en la escuela “17 de septiembre, la sospecha de una maestra y se enviaron brigadas de salud, pero no se han suspendido las clases.

"Lo que hemos visto son 3 planteles, se están apenas diagnosticando, estamos validando la información", dijo, a pregunta expresa.

Sin embargo, pese a lo anterior, descartó que se vaya a suspender el regreso a las aulas de manera presencial. :

Lo anterior se presenta a 5 días del regreso a clases.

Recordó la Escuela Secundaria Benemérita “Antonio Caso” de Cuautla, en donde también se tuvo la sospecha de casos, por lo que suspendieron clases presenciales de inmediato, horas más tarde, descartaron a cuatro alumnos, al salir ya negativos en las pruebas antigénicas.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado