El exdiputado fue denunciado el día de ayer por tráfico de influencias en el caso de Héctor Parra, quien estaría detenido debido al supuesto acoso sexual que cometería con su hija, Alexa Parra.

Fue el actor quien aseguró que debido a la sospechosa intervención del exdiputado en su caso,  se realizó su detención sin que previamente existiera una denuncia penal en su contra.

Mayer estaría enfrentándose a pisar la cárcel hasta por 7 años por la intervención que realizó para apoyar a Ginny Hoffman y su hija Alexa Parra, quienes acusaron a Héctor Parra de abuso sexual.

“Evidentemente en mi calidad de servidor público voy a seguir apoyando a las víctimas de maltrato sexual, de violencia de género y lo he estado manejando con diferentes personas que me han buscado y es mi deber y mi obligación. Yo les pedí que hiciéramos esto de manera correcta”, señaló  Mayer el pasado 17 de junio.

La denuncia fue presentada una vez que el fuero del exdiputado hubo concluido, en ella se pide que investiguen las distintas intervenciones innecesarias por parte de Sergio Mayer.

 “El señor Sergio Mayer intervino durante el proceso del señor Héctor Parra, lo que venimos a denunciar que el exdiputado federal intervino en el proceso, cosa que la ley no lo permite. La carpeta de investigación que debe iniciar el Ministerio Público y se debe ratificar por el señor Héctor Parra, que está interno en Reclusorio Oriente y para eso el Ministerio Público deberá ir a dicho lugar para ratificar la denuncia”, expresaron los defensores de Parra ante medios.

En caso de ser declarado culpable el ex Garibaldi podría pasar de 2 a 7 años de cárcel.

“La pena que se establece en el Código Penal Federal es de dos a siete años de prisión”, señaló el abogado de Héctor Parra.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp